Día Internacional de la Mujer

Feliz Dia a Todas las mujeres del mundo, fuente de inspiracion de todo poeta.

ELLA

La expresión dulce que su rostro baña,
de sus ojos la plácida centella,
revela el amor de un alma bella,
que el corazón subyuga y no le engaña.
Del Cielo, descendiendo a mi cabaña
con vaguedad de nube y luz de estrella,
ella, mis hondas soledades, ella
mis mudos pensamientos acompaña.
Como extendiendo el ala voladora,
la esperanza, en el ánimo cautiva,
huir parece, aunque el huir demora.
Amante cual mujer, cual diosa esquiva:
-así diviso a la que el pecho adora-;
-así, inmóvil a un tiempo, y fugitiva-.

Autor: Miguel Antonio Caro
Poeta Colombiano.


SIEMPRE TU

Entre el mínimo incendio de la rosa
y la máxima ausencia del lucero.
se quedó tu recuerdo prisionero
viviendo en cada ser y en cada cosa.
Te recuerdo en la cita milagrosa
que se dan la mañana y el jilguero,
y en el aire, translúcido tablero,
donde escribe en color la mariposa.
Todo me habla de tí. Sobre la brisa
persiste la nostalgia de tu risa
como una dulce música remota.
En los labios tu nombre me florece,
y al saberte lejana, me parece
que me bebo tu ausencia gota a gota.

Autor: Jorge Roble Ortiz
Poeta Colombiano.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Le doy las graxias de parte de todas las mujeres del mundo por esas bellas palabras q escribio.Espero q siga escribiendo lindas cosas y q tenga una linda tarde.
    La hada de los sueños y del amor♥Fairy Sweet♥

    ResponderEliminar
  2. que dia de la mujer ni leches!!


    no me gusta el día de la mujer!!:@

    ResponderEliminar
  3. Bonito blog, me he hecho seguidora tuya, espero verte más por el mío y seguir compartiendo poemas y pensamientos.

    Un saludo, María

    Pd. claro que podemos poner los enlances, sin problema.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge, saludos y gracias por ponerme entre tus favoritos, espero no defraudarte.

    Referente a esta poesía que leí, veo muestras gran sensibilidad y saber estar.

    Cordial saludo. M. Angel

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejarme un Comentario si te gusto el articulo y el blog