Feliz Dia a Todas las Madres del Mundo

El día de la madre es sin duda una ocación muy especial para todas las madres del mundo, es la oportunidad perfecta para quienes son poco expresivos, de dejar libre todos los sentimientos hacia esa persona que nos dio la vida, nos vio nacer , nos enseño a caminar y a correr, nos tomo de la mano para no golpearnos y nos enseño las cosas lindas de la vida; pero muy pocos saben como se origino estas celebraciones, aunque sin duda para los que amamos a nuestras madres, TODOS LOS DÍAS SON PRECISOS PARA REPETIRLE CUANTO LA AMAMOS.


De la Historia del Día de la Madre:

  • Las primeras celebraciones del Día de la Madre, se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
  • Igualmente los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos y se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.
  • Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones en honor a la Virgen María, la madre de Jesús.
  • Ana Jarvis en 1905, comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara el Día de la Madre el segundo domingo de mayo y para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión, así en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa.
    Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson.
    Más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Ana pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Con eso de que el domingo pasado fue aquí el día de la madre, ando un poco despistada.

    ¿Aunque sabes lo que te digo? que para felicitarlas no tiene porque ser en un día o en otro.

    Un besitooooo.

    ResponderEliminar
  2. muy linda entrada y en verdad las madres deben festejar todos los días porque no hay dicha mas grande que tener un hijo, y ser veneradas por ellos toda la vida ya que a ellos dedican su vida,Un abrazo y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
  3. La mamacita no necesita un día especial porq todos lo días deben ser especiales para ella ya q ella no deja de dedicarnos su vida entera a sus hijos, sin importar pasar miles de sufrimientos anteponiendo todo hasta ella misma para darnos lo mejor; Mujer q nunca deja de ser madre bendita seas por todos los siglos.
    La hada de los sueños y del amor.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejarme un Comentario si te gusto el articulo y el blog